miércoles, 24 de marzo de 2010

Final Fantasy XIII

El día 9 de Marzo salio la nueva entrega de Final Fantasy, el numero 13.
Ese día fue un regalo esperado para mi, y a 24 de marzo ya he concluido la historia principal del juego.
Resumiendo un poco la historia y de que trata el juego, podemos decir que es el primer "Final Fantasy" en el que no hay un personaje principal como tal, si tuviéramos que decantarnos por uno seria Lightning, un chica bastante capacitada para la batalla y miembro de la guardia del Sactum.
Todo comienza con la purga del "Nido" (el Nido es donde habitan los humanos corrientes), pero están siendo evacuados a otra parte por orden del mando supremo del Sactum.
Para variar y como supondréis, todo eso de la purga para salvar a los humanos es mentira, solo un truco para eliminarlos.
En ese momento (y así comienza el juego) toma partido Lightning, acompañada por Sazh, otro de los personajes principales de la historia, mas adelante cambiaremos de personajes (esto pasara a menudo en las primeras partes de la historia), así controlaremos a Snow, un muchacho un poco eufórico y jefe de un grupo llamado N.O.R.A, le controlaremos durante cierto tiempo, enfrentándose a las fuerzas del Sactum que quieren acabar con los rezagados.
En ese tiempo también conoceremos a Hope y Vanille, otros dos personajes principales, aunque de momento no podremos controlarles.
La primera trama de la historia concluirá al enfrentarse a un Fal´Cie de Palls (durante el primer tramo de historia os explicaran que es un Fal´Cie de Palls) cuando concluya este primer combate
contra un jefe poderoso, comenzara la verdadera historia del Final Fantasy XIII, nuestros personajes se convertirán en Lu´Cie, seres con una misión especifica, la cual deben cumplir en un determinado tiempo o se transformaran en unos monstruos sin alma.
Durante 13 capítulos nos encargaremos de nuestros personajes con un modo de juego muy diferente, sin subidas de nivel por EXP, si no que cuando matemos a un enemigo nos darán PC, puntos de cristal, y sera hay donde mejoraremos las condiciones de nuestros personajes.
Veáis lo que veáis, y digan lo que digan este es un Final Fantasy en toda regla, la historia es muy buena y para nada lineal, si bien es así que hasta los últimos capítulos del juego no se evolucionara a los personajes del todo, pero no tiene mucha importancia, el juego se pasa tranquilamente con las mejoras que vas obteniendo.
Y el final del juego es uno de los mejores y mas emotivos que he visto en mucho tiempo.
El próximo juego sera el Final Fantasy XIV, y sera online....veremos que tal.
Yo le doy un 9 a este juego..para Ps3 y Xbox360 a un precio de 69,90, la edición especial cuesta unos 79,90 €. La guía del juego son 20,00€.

No hay comentarios: