miércoles, 12 de mayo de 2010

Redescubriendo...Final Fantasy.

Después de volver a pasarme los míticos FFVII, FFVIII y FFIX, llego la hora de tocar el FFX, en donde encarnas a Tidus, un jugador estrella de los Zanarkand Abes atrapado por una criatura llamada Sinh y transportado 1000 años en el tiempo a un mundo llamado Spira..
La misión del prota no es otra que acabar con la amenaza que representa Sinh, acompañado por diferentes guerreros, deberán proteger a la invocadora Yuna, ya que el destino de cualquier invocador es derrotar a Sinh.
Hay que jugar mínimo dos veces a este juego para sacarle el parido, millones de misiones secundarias, y un sistema de juego que revoluciono el RPG, ya que los personajes no ganaban puntos de experiencia, si no que avanzaban en fuerza y nivel gracias a un sencillo sistema llamado "Tablero de Esferas", en vez de ganar puntos de experiencia se ganaban PHs, estos los utilizabas para avanzar en el tablero e ir adquiriendo habilidades...Esto ultimo es a lo que se parece el sistema de cristales en el FFXIII...
Una reseña que me apetecía hacer de un juego que después del FFVII, es un de mis juegos preferidos, una historia absorvente y un sistema de juego unico, un Final Fantasy.

No hay comentarios: