viernes, 3 de abril de 2009

Eternal Sonata, Un juego muy bonito..

Eternal Sonata, un juego para PS3 y Xbox 360. La historia nos lleva a un mundo de fantasia, en donde nos encontraremos en el sueño de uno de los compositores mas famosos del mundo Frederic Francois Chopinn, en las ultimas horas de su vida.
Medio basado en la hostoria real del compositor, mezcla fantasia, RPG, el compositor en su lecho de muerte y sin poder despertar, tiene un sueño de lo mas realista, un mundo a parte, donde puede utilizarse la magia, alli conoce a una niña llamada Polka, a la que le cuenta que es todo un sueño propio y que ella esta viviendo en su sueño.
En este mundo de ensueño, solo pueden utilizar magia los que estan a punto de morir, en el caso de Polka es un echo desde el comienzo del juego...Al igual que Chopin.
Mas adelante no encontramos con Allegretto y Beat, dos jovenes ladronzuelos, que roban pan para sobrevivir en las alcantarillas, junto con el resto de personas que viven debajo de la ciudad, ya que los impuestos son muy altos..
Arpa, Jazz, Claves, Mazurka, Marcha y Salsa, seran otros personajes jugables dentro de la historia del juego.
La banda sonora (grandiosa), corre a cargo de Tri-crescendo, famosa por poner banda sonora a juegos como el Baten Kaitos, Phantasy Star Online o Valkyrie Profiles.
Como ya he dicho este juego se basa en las tres ultimas horas de vida del gran compositor Chopin, y aunque el apartado grafico en plan dibujo infatil pueda llegar a engañarnos en el que este videojuego lo sea (infantil), nada mas lejos de la realidad, en cuanto empecemos a avanzar en la historia y solo con la escena del comienzo del juego en la que vemos a Polka lanzarse al vacio...Los pelos como escarpias.
Pues nada, acabo de obtener este juego y la verdad es que promete bastante, lo recomiendo (como cualquier RPG)..

No hay comentarios: