martes, 8 de junio de 2010

Redescubriendo...Kingdom Hearts


Esta vez a tocado desempolvar uno de mis juegos favoritos, producto de SquareSoft y Disney, Kingdom Hearts.
Como ya sabeis es un juego que hasta la fecha se compone de 4 juegos, dos para Play2, uno para Game Boy Advanced y otro para Nintendo DS..
Hablaremos hoy del primero, el cual revoluciono (una vez mas) la forma de jugar a un R.P.G, nos encontraremos manejando a un chaval de 14 años, llamado Sora, este chavalin vive en una isla dejada de la mano de dios, junto con otros chicos, una chica de su edad llamada Kairi, y un chico un año mayor llamado Riku.
En esta isla podremos encontrarnos (para nuestra sorpresa) con otros tres chavales, ya conocidos para los usuarios de Final Fantasy, Tidus, Waka y Selphie, los dos primeros pertenecen al FFX y ella al FFVIII, en forma de chavales nos ayudaran a entrenar un poco.
Su sistema de lucha en tiempo real, hace que el juego sea mas dinamico y con mas tensión que un juego FF por turnos.
Una mezcla entre los personajes de FF y del mundo de Disney, hará que este juego sea una autentica obra de arte, cuando los Sincorazón, enemigos naturales del juego hagan su aparición, comenzara la aventura para Sora, que mundo tras mundo, intentara encontrar a sus amigos Riku y Kairi, acompañado por los simpaticos Donald y Goofy, Donald es un mago de la corte del Rey Mickey, y Goofy es el capitan y escudero del rey..
El rey Mickey, manda a sus dos mejores amigos en busca del elegido de la "LLAVE ESPADA" , un arma capaz de cerrar las puertas a los mundos, para que los Sincorazón no los invadan, por supuesto es Sora el portador de dicha llave.
Cloud, Squal Leonheart, Yuffy, Peter Pan, Jack Skelleton, Aladdin, seran algunos de los personajes y amigos que nos encontraremos por el camino y de los mundos que visitaremos, el Capitan Garfio, Oggie Boogie, Jafar, Malefica, seran algunos de los enemigos que encontraremos por el camino..
Un juego precioso, con una musica envolvente y una historia aun mas envolvente, hacen de Kingdom Hearts un indispensable para amantes del R.P.G...

No hay comentarios: